Los medios de información mundiales han permanecido en los últimos años poblados de noticias cada día mas fatales y perturbadoras, la gente se mata entre sí, no importa quién eres sino lo que tienes, si tienes no eres respetado sino robado, la tierra tiembla y los mares se levantan, se secan los países, hay incendios por doquier y suicidios al por mayor y cada día cada lector del mundo se pregunta ¿Qué está pasando?
Hace 2010 años que Jesús murió en una cruz y nos dejo como legado “amarnos los unos a los otros” y nosotros seguimos pensando que era en juego . . . el amor tiene múltiples y subjetivas definiciones , pero lo cierto del caso es que a todos nos preocupa lo que amamos, una madre que ama a su hijo se levanta cada día muy temprano a hacer diversas actividades para que su hijo este bien, quiere lo mejor para su hijo, la mejor educación, la mejor ropa, los mejores amigos, los mejores juguetes, el mejor cuidado y es capaz de hacer cualquier cosa por él. ¿Se han preguntado alguna vez que pasaría si nos dedicáramos a amar más lo que somos y tenemos? ¿Qué tal si yo amara más a mi país? ¿A mis vecinos? ¿Qué haríamos si amaramos a nuestro planeta? ¿Te ha pasado por la mente alguna vez que quizás muchas de las cosas malas que están pasando en el mundo pudieron ser diferente con tan solo AMAR?
En la época en la que vivimos el amor paso a un segundo plano, es maltratado, difamado y subestimado, y la verdad es que aún hoy con todo lo que pasa en el mundo a diario yo sigo pensando que el amor es la clave. Si todos amaramos más a nuestro planeta, lo cuidaríamos, lo valoraríamos y entonces los países no estuvieran pasando por ningún tipo de crisis con los recursos naturales, si todos amaramos más a nuestros vecinos comenzaríamos a respetarlos y quizás ya no habrían robos ni asesinatos, las guerras y el terrorismo se verían solo en un buen libro de terror o ficción, si todos amaramos más a nuestro país entonces los políticos no nos pisarían a diario, no existirían las injusticias con nuestros hermanos, no habría tanto caos porque nos importaría verdaderamente lo que pasa en nuestro país.
Amar amigos, es una ley que Dios nos dicta a diario y a la que muchos vivimos ignorando ¿y todavía nos preguntamos qué está pasando?