martes, 4 de octubre de 2011

"El Hombre hace planes y Dios se rie"


Ayer escuche un dicho “El hombre hace planes y Dios se rie” y me llamo en extremo la atención y me hizo pensar.
Cada ser humano hace una lista de sus sueños, de sus metas e intenta vivir apegado a esos sueños, bajos sus principios y valores en búsqueda de alcanzar esas metas.
Cada ser humano (la mayoría por lo menos) tiene una idea de cómo quiere vivir su vida, hace planes, sueña y trabaja para tener el futuro anhelado, pero, la vida que es toda una caja de sorpresas a veces le da vuelcos a esos sueños y los hace experimentar cosas totalmente diferentes y a veces hasta opuestas a las que queríamos.
Cuantas veces no te ha pasado que tenias planeado ver a tus amigos hoy y no se pudo pero cuando menos lo piensas se encuentran por casualidad y pasan un excelente rato, dicen también que “las reuniones espontaneas son mejor que las planeadas” y lo cierto es que muchas veces las vida nos juega al bando contrario y nos deshace los planes y nos crea planes, prioridades y rumbos inesperados que pueden ser mejor del que imaginamos en principio.
Y eso en parte nos lleva a otro dicho “Dios siempre sabe lo que hace” o “Lo mejor es lo que pasa”, creemos tener el control de todo, queremos tener el control de todo, pero no somos más que una pequeña gota en el inmenso mar de Dios.
Lo cierto es que yo no creo que Dios sea malvado pero sí creo que él tiene todo el entendimiento de cuáles son las cosas que debemos vivir y por eso a veces “El hombre hace planes y Dios se ríe”.

lunes, 25 de julio de 2011

Naci siendo perfecta

Perfección, bonita palabra no?
Pero que es la perfección?
Si lo buscas en diccionarios o en google las definiciones son variadas:

-Acción o acto de perfeccionar o perfeccionarse
-Cualidad o calidad de perfecto
-Completo, que goza de la plenitud del ser, que no tiene defectos.
y ahora otra pregunta, que debo ser o hacer para ser perfecta?

Sin fin de respuestas impuestas por sociedad, tv, poetas, religiosos, filósofos, materialistas y pare usted de contar.

La perfección es una palabra que a muchos nos pasa la vida dándonos vueltas en la cabeza, reprochándonos, exigiéndonos o hasta alabándonos. 

Yo no sé si la perfección existe, tampoco sé que significara realmente, lo que sé es que se tiene un modelo de lo que una mujer debe tener físicamente y en personalidad para ser denominada perfecta, se las características que un hijo quiere en un padre para llamarlo perfecto, se que como humanos siempre queremos que nuestra pareja, amigos, padres, familia, gobierno, bienes, país y vida sea perfecta. . . Y no sé si sea porque no cumplo con muchas de esas características que todos soñamos pero a veces me arriesgo a pensar que la perfección no puede ser eso que todos buscamos como locos, porque si evaluamos todos nacimos perfectos, Dios no hace obras imperfectas y cuando nacimos no teníamos curvas de guitarras y los chicos no median 1.80cm, cuando nacimos no sabíamos nada y sin embargo sabíamos todo lo que necesitábamos saber, así que me aferro a pensar que ser perfecto es ser quien eres sin lamentos y sin presiones, me aferro a pensar que esas ideas locas de perfeccionismo físico y general pueden un día ser una bonita meta y no un patrón para ser vista de tal o cual manera y me aferro a pensar en que si Dios me hizo a si es porque así debo ser y no voy a dejar de cuidarme, no voy a dejar de nutrir mi cuerpo y mi intelecto, no voy a dejar de buscar ser mejor pero voy a hacer todo cuanto pueda por aceptarme y que me acepten como soy sin buscar cambiar radicalmente la esencia que hoy me trajo hasta aquí.

Si soy perfecta o no, no lo sé y no lo creo pero espero ser feliz sin que eso me importe mucho.

martes, 5 de julio de 2011

la vida pasa, la vida cambia
cada dia nuestros sueños son un tanto diferentes
siempre hay un detalle o cambia algun requisito
quizas hoy nos exigimos mas o un poco menos pero cada dia es diferente.

martes, 5 de abril de 2011

Personas

Hay muchos tipos de personas, hay personas extrovertidas e introvertidas, personas alegres, personas tristes, personas que gritan y otras que callan, hay las que te ayudan y las que se van cuando hay problemas.

Existen aquellas personas que vienen y van en un circulo eterno y estan las que se van y no vuelven mas, hay las que no queremos que se vallan jamas y las que aunque creimos realmente jamas estuvieron de verdad.

Hay personas sabias y personas tontas, hay personas prejuiciosas y encerradas y personas humildes y generosas . Hay tambien personas que te confrontan y personas que solo callan, personas que entienden y otras que no quieren ni escuchar.

Hay muchos tipos de personas y cada una de ellas existe por un motivo, cada una de ellas nutre nuestras vidas de una manera particular, cada una de ellas tiene un valor y un objetivo, quizas unas deban estar mas cerca y otras un poco mas lejos pero gracias a cada persona que conocemos cada dia podemos aprender algo nuevo.

Cuando veas, saludes o compartas con tus personas no dejes de agradecerle a la vida lo que sea que te hallan enseñado y lo que aun te falta por aprender de ellos.

Hay muchas personas que espero que lean esto y sepan que con sus defectos y virtudes las acepto y agradezco a Dios y a la vida su estadia corta o larga en mi mundo.

Retomando proyectos

Ha pasado mas de un año desde el ultimo escrito y me asombra cuanto tiempo he podido sobrevivir sin plasmar palabra alguna ... muchas cosas han pasado en este año, muchas caidas y muchos levantos, hoy la vida me llama nuevamente a retomar este oficio tan perfecto y especial que es darle forma a la vida a traves de las palabras.