martes, 4 de octubre de 2011

"El Hombre hace planes y Dios se rie"


Ayer escuche un dicho “El hombre hace planes y Dios se rie” y me llamo en extremo la atención y me hizo pensar.
Cada ser humano hace una lista de sus sueños, de sus metas e intenta vivir apegado a esos sueños, bajos sus principios y valores en búsqueda de alcanzar esas metas.
Cada ser humano (la mayoría por lo menos) tiene una idea de cómo quiere vivir su vida, hace planes, sueña y trabaja para tener el futuro anhelado, pero, la vida que es toda una caja de sorpresas a veces le da vuelcos a esos sueños y los hace experimentar cosas totalmente diferentes y a veces hasta opuestas a las que queríamos.
Cuantas veces no te ha pasado que tenias planeado ver a tus amigos hoy y no se pudo pero cuando menos lo piensas se encuentran por casualidad y pasan un excelente rato, dicen también que “las reuniones espontaneas son mejor que las planeadas” y lo cierto es que muchas veces las vida nos juega al bando contrario y nos deshace los planes y nos crea planes, prioridades y rumbos inesperados que pueden ser mejor del que imaginamos en principio.
Y eso en parte nos lleva a otro dicho “Dios siempre sabe lo que hace” o “Lo mejor es lo que pasa”, creemos tener el control de todo, queremos tener el control de todo, pero no somos más que una pequeña gota en el inmenso mar de Dios.
Lo cierto es que yo no creo que Dios sea malvado pero sí creo que él tiene todo el entendimiento de cuáles son las cosas que debemos vivir y por eso a veces “El hombre hace planes y Dios se ríe”.